La voz de nuestros estudiantes

5.0/5
Play Video

Oscar se encontraba en Paraguay cuando grabó este video.

Oscar Silva
Los Cabos, Baja California Sur, México
La calidad del curso es excelente
5.0/5
Yo conocí a las Butasagis senseis en la escuela de japonés de Nichiboku hace algunos años (en el 2018). Cuando llevé la primera clase con ellas, me di cuenta que eran estrictas con el objetivo de forzarte a que dediques parte de tu tiempo a aprender (como estudiante sé que muchas veces procrastinamos, y a veces de verdad es difícil dedicarte al japonés especialmente si es tu pasatiempo). Sin embargo, creo que los maestros así son necesarios, porque no solo te enseñan material de curso sino también a ser disciplinado. Durante la pandemia tuve que tomar un descanso del estudio de japonés porque no aguantaba llevar más clases en línea, y hasta el 2022 lo retomé. En verano decidí inscribirme al curso de traducción de cuentos de N4 y N3+ porque la verdad quería tomar algún reto para volver a tener una motivación, una razón para no abandonar el japonés. Creo que ha sido de las mejores decisiones que tomé, pues si bien ya conocía a las Butasagi senseis, sentí que eran maestras distintas. Flexibles sin dejar de motivarme a siempre cumplir con las fechas para entregar los avances en el curso, pacientes con los asistentes cuando se trataba de leer (si bien soy alumno intermedio, sé que cometía errores muy sencillos al momento de leer o de hablar con ellas). El material que ellas preparan para sus lecciones es de lo mejor, desde el diseño, el contenido, los ejemplos bien explicados, y la manera en que también lo explican durante la sesión, simplemente se merece que hasta lo publiquen como un mini libro. Además del material, me encantó que en su curso de traducción de cuentos nos pusimos a platicar sobre los puntos más complicados al momento de traducir las historias, y me gustaba saber que hasta una persona avanzada en japonés puede llegar a parecerle complejo la traducción de algunas estructuras del idioma. Me hicieron sentir que no soy un inútil por cometer errores, sino al contrario, me motivaron y en ocasiones hasta me daba pena porque sentía que les agradaba la manera en que yo traducía algunas frases. Fue muy bonito sentirme apoyado durante el curso junto con mis compañerxs, y gracias a eso (yo les mencioné al final del curso) he retomado mi estudio por el japonés con mayor pasión. Si bien ya no tengo tanto tiempo como antes para estudiar, siento que he avanzado a mi ritmo y a mi manera, teniendo a la mano más herramientas para no quedarme solo en estudiar el japonés con un libro de texto. Se les aprecia mucho, como personas, y siendo maestro yo también, les aprecio todo el esfuerzo y tiempo que sé que le tienen que dedicar a su curso y creación de material. Ojalá más gente se anime a meterse a más cursos con Butasagi.
Oscar Donato
Guadalajara, Jalisco, México
Ambas son excelentes maestras
5.0/5
Quiero recomendarlas por muchos motivos, desde su amplió conocimiento en la gramática japonesa y sus materiales de estudio, hasta las clases tan dinámicas y divertidas. Pero para mí algo que vale la pena, para que la gente les dé esa oportunidad, es que con Butasagi me siento en confianza de equivocarme. El japonés me daba mucho miedo, pero con sus cursos me di cuenta que he mejorado mucho en cuestión de vocabulario, conversación, comprensión lectora y auditiva. Realmente son un 100/10 y encantada de seguir aprendiendo de ustedes. ��
Fernanda Morales
Tuxtepec, Oaxaca, México
El material que preparan para sus lecciones es de lo mejor
5.0/5
Son las mejores maestras. ✨ Recomendado al 100% tanto las clases como los cursos. Sus explicaciones son excelentes y el material muy completo y fácil de entender. Te motivan día con día a seguir aprendiendo japonés.
Samantha González
Uriangato, Guanajuato, México
La organización sin exagerar es EXCELENTE.
5.0/5
Inscribirme en un curso de Butasagi fue una experiencia muy bonita y muy diferente a todo lo que he visto hasta ahora desde que estudio el idioma japonés. La calidad del curso al que me metí y la calidez de sus sensei son exclentes. La organización, el material didáctico, la disciplina, el método de enseñanza y el soporte a los alumnos es, sin exagerar, EXCELENTE. Sin duda me inscribiré en los próximos cursos de Butasagi, porque el aprendizaje está 100% asegurado.
María Nakahara Tatebayashi
Prefectura de Gunma, Japón
Ambas son excelentes maestras
5.0/5
Conocí a las Butasagi sensei en el 2017, cuando eran profesoras de japonés en Nichiboku, y tuve la suerte de aprender de ellas gran parte de lo que ahora sé del japonés. Ambas son unas excelentes maestras; divertidas, estructuradas, pero sobre todo auténticas. No te endulzan la clase haciéndote creer que dominarás el idioma solo con quererlo, te motivan a esforzarte porque conocen que solo a base de práctica dominarás el idioma.  Corrigen tus errores SIEMPRE, lo cual creo que es una de las mejores cualidades de un profesor. Cometer errores es natural en cualquier proceso de aprendizaje y tener a un profesor que te los haga notar para ayudarte a mejorar es verdaderamente oro. He cursado los cursos de lectura y traducción de cuentos  con Butasagi y puedo decir que son excelentes. Puedes notar la dedicación en cada hoja de material que te entregan, la cantidad de vocabulario y gramáticas que aprendes en estos cursos es impresionante y su forma de impartirlos es sensacional, tienen una habilidad para simplificar las explicaciones de las gramáticas complejas que te hace entenderlas fácilmente. Además de que nunca faltan las risas en sus clases. Agradezco mucho haber podido aprender con ellas y recomiendo al 100% a Butasagi. Les deseo el mejor de los éxitos. これからも頑張ってください。
Ulises González
Guadalajara, Jalisco, México